La Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Gestión de Planificación realizará mesas de diálogo en las 5 parroquias urbanas y en las 11 parroquias rurales del Cantón

Con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible del cantón y que sus necesidades sean atendidas, es por ellos que se realizarán mesas de diálogos para la construcción del Presupuesto Participativo para el año 2024.
Los diálogos son importantes para la toma de decisiones en la ejecución de obras y proyectos para el cantón, a través de este proceso se busca garantizar que las necesidades y aspiraciones de los barrios, sectores, comunidades y parroquias para que sean consideradas en la planificación y asignación de recursos.
Este lunes 04 de septiembre a partir de las 09h00, inicia el proceso de construcción de presupuesto en las parroquias urbanas Maldonado, Veloz, Lizarzaburu, Velasco y Yaruquíes; y en las once parroquias rurales: San Juan, Licto, Calpi, Quimiag, Cacha, Flores, Punín, Cubijíes, San Luis, Pungalá y Licán en donde se conformarán 3 mesas con ejes temáticos en cada una de las parroquias.
Lenin Fuentes Director de Planificación indico “dentro del marco de la construcción del presupuesto participativo 2024, que debe realizar el GADMR, hemos planificado el desarrollo de 55 mesas de diálogo que permitirán justamente recoger todas esas propuestas ciudadanas y requerimientos que tiene cada uno de los pobladores del cantón Riobamba. Con estas 55 mesas de diálogo se espera tener 45mil propuestas de necesidad ciudadana e ir articulando este proceso participativo que por normativa nos corresponde desarrollar el presupuesto”.