La Alcaldía de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene, está llevando a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de los contenedores de residuos sólidos en las 7 rutas de carga lateral de la ciudad.
Durante las últimas cuatro semanas, se ha habilitado un vehículo tanquero con bomba de presión para la limpieza de los exteriores de los contenedores. Además, se realiza el baldeo de la zona donde se encuentran, con el fin de evitar la proliferación de malos olores e insectos en la ciudad.
Ángel Vallejo, director de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene, señaló: "Nos interesa mantener una ciudad limpia y ordenada, con una nueva imagen y garantizar que los contenedores no se conviertan en focos de infección. Queremos evitar los malos olores, que son molestos para los peatones, y asegurar que los contenedores se mantengan en buenas condiciones, ya que los residuos lixiviados tienden a dañarlos".
Esta actividad se realiza diariamente, limpiando entre ocho y diez contenedores por día. Hasta el momento, se ha completado la limpieza de los contenedores de las rutas 1, 2 y 7, que se encuentran en el centro de la ciudad, para luego continuar con las rutas restantes.
Paralelamente, se ejecuta la reparación y pintura de los contenedores que se encuentran en mal estado debido a daños o choques. Aquellos que han cumplido su vida útil son reemplazados por nuevos. De esta forma, la municipalidad trabaja de manera permanente para mantener una ciudad limpia y ordenada.