Como apoyo al sector productivo del país, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y representantes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) capacitaron a representantes de empresas que elaboran productos alimenticios de la provincia de Chimborazo sobre normativa sanitaria.
Empresas dedicadas a la elaboración de lácteos, cereales, té, helados, pulpas, harinas, entre otros, recibieron por parte de Arcsa una capacitación sobre la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y del MPCEIP sobre el programa Mi Primer Certificado INEN, ambas con el objetivo de mejorar sus prácticas productivas y fortalecer sus actividades para ofrecer productos de calidad a la población.
La implementación de BPM en la industria alimenticia busca evitar riesgos físicos, químicos y biológicos durante el proceso de manufactura de alimentos, que pudieran repercutir en afectaciones a la salud de los consumidores.
“Las instituciones del sector público buscamos que desde las empresas artesanales hasta las grandes industrias mejoren sus procesos productivos, para minimizar el riesgo a quienes consumen y maximizar la rentabilidad empresarial. De esta forma, impulsamos la economía del país”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.
La Agencia continuará ejecutando eventos de capacitación a nivel zonal, para fortalecer el conocimiento de la normativa sanitaria en la industria alimenticia y garantizar una producción segura, inocua y de calidad para el bienestar ciudadano.