Imprimir
Actualidad
Visto: 1249

 

El COE Municipal, tomas nuevas medidas ante la situación que atraviesa la ciudad frente al Covid 19, la reunión se desarrolló la tarde de este lunes 19 de abril en las instalaciones del ECU 911, en la que se analizó la atención de casos COVID-19 en los hospitales del Cantón Riobamba y evaluación del comportamiento social por parte del Mando de Control Unificado.

En el primer punto participó, el Dr. Cristian Silva, epidemeólogo de la Zonal 3 de Salud, quién mostró y analizó la situación hospitalaria que se vive en la ciudad, donde se determina que la situación es crítica y el aumento de contagios es evidente, de igual forma participó el Dr. Luis Escobar, Director del hospital del IESS, que dio a conocer que se ha extendido la capacidad de atención para COVID, donde semanalmente se atiende a 11 o 12 pacientes en UCI, y lo más preocupante que todo el tiempo están usadas las camas de este servicio. 

Por su parte el mando unificado informó, sobre las alertas recibidas tanto por denuncias ciudadanas, solicitud directa al ECU 911. La más preocupante son las llamadas por libadores en las vías públicas, en lo que va del año se han denunciado 107 alertas de fiestas clandestinas en la ciudad. Referente a las aglomeraciones son más de 100 alertas diarias. 

Con los antecedentes demostrados y conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, la circulación de vehículos y motocicletas a partir del miércoles 21 de abril, será de la siguiente manera: 

Los vehículos terminados en placa impar, circularán los días lunes, miércoles y viernes.

Los vehículos terminados en placa par, circularán los días martes, jueves y sábado.

Los días domingos, circularán sin restricción todos los vehículos.

De igual forma queda restringida la circulación vehicular de 20h00 a 05h00, los feriados del 23, 24 y 25 de abril, 30 de abril 1 y 2 de mayo. El incumplimiento implica, retención vehicular y multa de 100 dólares, su reincidencia 400 dólares.  De igual forma esta medida no aplican al trasporte público en todas sus modalidades.