Imprimir
Actualidad
Visto: 47

Con la finalidad de cumplir lo que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), respecto a la profesionalización del personal operativo; el Cuerpo de Bomberos de Riobamba junto al Instituto Superior Tecnológico Compu Sur inauguró la carrera denominada Control de Incendios y Operaciones de Rescate.

Esta actividad permitirá que los bomberos de Riobamba y de la provincia obtengan un título de tercer nivel, mismo que avalará el trabajo que se realiza a favor de la ciudadanía. “Los bomberos hemos ganado y seguiremos por este camino. Iniciamos un proceso con pie derecho y con todas las instancias reglamentarias que corresponde para así brindar un mejor servicio” enfatizó el Cap. (B) Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Riobamba será la sede de la zona centro del país para las actividades de práctica. “Somos 160 personas que iniciamos este proceso de profesionalización en la carrera de Control de Incendios y Operaciones de Rescate” puntualizó el comandante Orlando Vallejo.