En pocos días entrarán en funcionamiento 600 nuevas bóvedas y 300 nichos que construye el Municipio de Riobamba en el cementerio local, con el fin de mejorar el servicio del campo santo hacia la ciudadanía. Faltan detalles para la culminación de los trabajos de obra civil y para las próximas semanas la administración podrá disponer de estos espacios para ponerlos a disposición de los usuarios.

Valeria Gavilánez, Administradora del Cementerio Municipal de Riobamba, explicó que través de la Dirección de Obras Públicas se realizó el proceso de contratación para la construcción de estos nuevos cuerpos de bóvedas y nichos, mismos que están por terminar de construir en diferentes espacios del campo santo. “Esto brindará tranquilidad a los usuarios puesto podrán hacer uso de estos espacios…”, acotó Gavilánez.

Del mismo modo aseveró que esta obra es importante debido al contexto actual de la pandemia Covid-19, misma que puso en evidencia la necesidad de contar con este tipo de espacios. “Nos encontramos en una pandemia y no se sabe cómo puedan ir cambiando las cosas; como administración del cementerio estamos brindando las facilidades para enterrar a sus seres queridos”, dijo Gavilánez.