Con el firme propósito de facilitar y agilizar los trámites administrativos para los prestadores de servicios turísticos, se han implementado mesas de trabajo coordinadas por técnicos de la Dirección de Turismo en colaboración con la Gestión de Riesgos, Ambiente, Ordenamiento Territorial y Bomberos de Riobamba. Durante cuatro días consecutivos, del 26 al 29 de febrero, se llevó a cabo la socialización del proyecto de la Ventanilla Única.

La actividad se desarrolló en los Puntos Digitales Gratuitos, donde representantes de establecimientos de alojamiento, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, transporte terrestre turístico y salas de eventos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los siete servicios ofrecidos por la Ventanilla Única. Entre estos servicios se encuentran: informe de uso de suelo, informes ambientales, servicios de Bomberos, ARCSA, planes de contingencia, Licencia Única de Funcionamiento y Patente. 

A partir de este proyecto, los prestadores de servicios turísticos podrán optimizar su tiempo y simplificar los procedimientos administrativos necesarios para la realización de trámites de competencia municipal. Los servicios de la Ventanilla Única estarán disponibles en el segundo piso del edificio del ex colegio Salesianos, específicamente en las oficinas del Subproceso de Regulación y Control, en horarios de atención de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas.

Riobamba, el centro del Ecuador, continúa trabajando incansablemente para construir una ciudad más ordenada y dinámica.