Cerca del mediodía de este miércoles 7 de septiembre de 2022, el humo en una de las viviendas del sector Pisin alertaba a los moradores de un flagelo, mismos que reportaron de esta emergencia al 9-1-1.

Para lo cual uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudieron hasta el lugar, y con la aplicación de técnicas y tácticas de control de incendios lograron controlar el flagelo, así lo manifestó el bombero Sebastián Cujilema, mismo que señaló que el incendio se registró en una de las habitación de la vivienda, no se reportaron heridos únicamente pérdidas materiales como: televisor, armario, ropa y enceres de dormitorio.

El equipo de investigación de incendios de la institución bomberil también acudió hasta el lugar, determinando que la posible causa del flagelo fue una vela encendida encima del ropero lo que habría iniciado las llamas.

Se recomienda a la ciudadanía revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, cerrar el regulador de gas al salir de la vivienda y cambiar al menos una vez al año la manguera y del gas con el fin de evitar este tipo de accidentes.