Las 7 Comisiones Especial del Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua/CGVT, trabajan arduamente en la consolidación de acciones conjuntas y objetivos comunes. Por ello, el martes 08 de agosto en el APU/Mirador de la Colina de Lluishig se reunió la Comisión de Comunicación del CGVT junto a Camila I/reina de Guano, Hugo Gálvez/productor cinematográfico y Miguel Guamán/director de Turismo del GADM-CG.
“Hagamos nuestro rol perfecto, que no fallemos a nadie y que la acreditación del Geoparque sea nuestra”, dijo Camila I al insertar su visión y misión al gran objetivo territorial que une a 5 cantones y 2 provincias.
Siendo la comunicación un poder para cambiar mentalidades, se armó la cronología de responsabilidades y acciones que los 7 GADs deben cumplir, centrando la atención a la invitación a ser parte de un Encuentro Mundial de Geoparques en Marruecos el 05 y 06 de septiembre, al mismo que asistirán Fabián Aldaz/presidente del Consorcio y los Prefectos de Chimborazo y Tungurahua.
El viernes 18 de agosto, en Baños de Agua Santa, se verificarán los avances y geoproductos comunicacionales en cumplimiento de las 3 líneas de acción; geoconservación, geoeducación y geoturismo de acuerdo a la nueva dinámica, trabajo en redes sociales, eventos, ferias, socializaciones, comunicación y marketing, principalmente la demostración de interés y compromiso de las autoridades.