El asambleísta electo Ferdinan Álvarez anunció hoy, 23 de octubre su renuncia al Movimiento Revolución Ciudadana (RC5), agrupación política a la que representó como coordinador del bloque de legisladores para el próximo periodo.
Álvarez no obstante, hasta este momento no ha justificado su decisión de dejar a la organización a la que pertenecía desde 2020. No obstante, lo adelantó en su cuenta de X (Twitter) que lo hará en las próximas horas.
Su decisión se da luego de conocerse públicamente una pugna que mantiene con Jorge Glas (al difundirse unos audios en el que se mencionan sus nombres).
En aquellos archivos que circularon por redes sociales, se escucha una conversación entre Glas y Soledad Padilla, una exfuncionaria pública que trabajó con el líder correísta mientras ocupaba la vicepresidencia de la República.
En la grabación se reveló, tal y como recoje el medio Ecuavisa que «Padilla está en una relación con Álvarez, y ese vínculo sentimental fue rechazado por Glas, reacción que llegó a conocimiento de Rafael Correa. La autenticidad de las llamadas fueron avaladas por sus protagonistas en redes sociales».
Una vez que esta situación se dio, Padilla presentó el pasado 11 de octubre, en Quito, una denuncia de intimidación en contra de Jorge Glas en la Fiscalía General de Estado (FGE). Siete días después de la denuncia de Padilla, el exvicepresidente la acusó, en una sucursal de Guayaquil, de extorsión.