Durante el periodo del 15 al 21 de julio los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron 34 emergencias entre incendios, inundaciones y auxilios pre hospitalarios.
En este sentido los uniformados acudieron hasta el sector de la Plaza de toros donde se reportó un incendio vehicular, con el uso de extintores los bomberos sofocar el principio de incendio.
Por otra parte, un incendio estructural se reportó el pasado martes 16 de julio en un domicilio en las calles Junín y Pichincha, los uniformados acudieron hasta el lugar para brindar enfriamiento en una de las habitaciones donde habría iniciado el fuego.
A través de dos líneas de ataque lograron controlar las llamas y evitar que el incendio se propague a las viviendas aledañas.
Así también cerca de las 23h00 de este viernes 19 de julio, se reportó un principio de incendio en un domicilio en las calles Antonio José de Sucre y Luz Elisa Borja, gracias a la rápida intervención de los uniformados los daños fueron mínimos.
Otro incendio se reportó cerca de las 05h00 de este domingo 21 de julio, el tren de ataque del CBR acudió hasta el sector de Santa Ana, los uniformados dejaron el lugar en condiciones seguras brindando recomendaciones a los propietarios.
El mismo día, cerca de las 21h30 por el sector de la salida a Guano otro incendio estructural fue reportada a la consola del Cuerpo de Bomberos, los uniformados acudieron hasta el sitio para brindar enfriamiento en el domicilio, la posible causa habría sido una vela encendida.
Por otra parte, también se registraron varios incendios forestales en el cantón, los sectores afectados fueron de San Miguel de Quera, Quimiag, Cubijíes y otro en un terreno baldío en la Primavera, mismos que fueron sofocados por los miembros de la Casaca Roja.
Así también, en el sector norte de la ciudad en los condominios El Pinar, se reportó la caída de un árbol que afectó la infraestructura de un domicilio, los uniformados ayudaron a los propietarios de la vivienda a remover las ramas del techo dejando el lugar en condiciones seguras.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.