Jimmy Fallon es una de las más grandes estrellas de la TV de Estados Unidos. Su programa, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, un talk show nocturno que se transmite de lunes a viernes en la cadena NBC, es de los más vistos en Norteamérica. Y sus sketches, en general en complicidad con las celebridades más grandes del planeta, se convierten en piezas virales en las redes sociales. Por eso, no extrañó que su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 no pasara desapercibida.

Es que Fallon, de 49 años, actor de ocasión y con casi 27 millones de seguidores en Instagram, se dio todos los gustos que se podría dar cualquier hijo de vecino. A partir de las fotografías de las agencias internacionales de noticias, se lo pudo ver en diferentes escenarios y acompañados por gigantes del deporte, la música y también con líderes mundiales.

Así las cosas, recién llegado desde Alemania, donde registró un paso por la región de Bavaria -hizo dedo y un vecino lo devolvió a su hotel-, Fallon primero se dio una vuelta por el Stade de France, el escenario donde los mejores atletas del mundo pasearon su talento en estos últimos días. Y allí vio la final de los 5.000 metros, esas que consagraron al noruego Jakob Ingebritsen como campeón olímpico, junto a Mick Jagger, el legendario líder de los Rolling Stones.

No es casualidad, la voz de la banda decana del rock mundial suele aparecer en su programa e incluso allí presentó los últimos temas que lanzó junto a Keith Richards y Ronnie Wood en la era post Charlie Watts.

No conforme con ver la asombrosa carrera de Ingebritsen, Fallon se fue a París Bercy para ser testigo de una nueva coronación del Dream Team de Estados Unidos en el básquetbol olímpico. Allí se cruzó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se sacó una selfie.

Pero la historia no terminó allí. Fallon vio el partido con atención sentado en primera fila junto a los ex NBA Carmelo Anthony, Scottie Pippen y Pau Gasol. Allí también estaba Megan Rapinoe, la legendaria capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos, y su pareja y ex basquetbolista Sue Bird.

Desde ese lugar, Fallon se dio el gusto de recibir un guiño de Steph Curry, quien le dedicó un triple fantástico, cuando Francia intentó sin fortuna acercarse en el marcador.

Fue el show al costado del show. Al final, festejó alocadamente la conquista del oro de Estados Unidos, que en su modo Dream Team colecciona ocho de los nueve títulos que se pusieron en juego a excepción de Atenas 2004, cuando se toparon con la invencible Generación Dorada de la Argentina liderada por Manu Ginóbili y compañía.