Entre el 21 y el 27 de octubre, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) respondió a 40 emergencias en distintas zonas del cantón. Estas intervenciones incluyeron incendios forestales, accidentes, principios de incendio, fugas de gas y auxilios prehospitalarios.



Los incendios forestales fueron la emergencia más atendida en este periodo, con un total de 22 flagelos de este tipo reportados en sectores como Licto, Calpi, San Juan, Pungalá, Tunshi, Flores, San Francisco de Puñinquil, Bayo, Gataso, Cunuguachay, barrio El Rosario, Las Acacias, Caminos al Sol y La Victoria.

Por otra parte, los uniformados atendieron un principio de incendio que se reportó en un restaurante en el sector de Bellavista. A la llegada de los miembros de la Casaca Roja constataron la presencia de humo en el sitio; al momento de ingresar verificaron que se trataba de una hornilla encendida, dejando el lugar en condiciones seguras. El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre.

Así también, los uniformados atendieron varios auxilios pre hospitalarios que se registraron en el cantón; en este sentido, los paramédicos de la institución bomberil brindaron ayuda a un hombre de 27 años quien registró fracturas a causa de un accidente de tránsito.

Durante esta semana los paramédicos brindaron ayuda a una mujer que presentó quemaduras en una de sus manos.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos Riobamba continúa trabajando por la seguridad de la ciudadanía, respondiendo de manera eficaz y oportuna ante cualquier emergencia