Con el afán mejorar la calidad de vida de la población, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, continúa desarrollando el programa de charlas de difusión de las ordenanzas de manejo adecuado de residuos sólidos.

Los contenidos son dictados bajo la modalidad puerta a puerta, beneficiando a más de 4 mil  estudiantes de 20 unidades educativas del Cantón.

El propósito es fortalecer la cultura colectiva local en cuanto a la conservación de la buena imagen y limpieza de los espacios públicos de la urbe. Entre los temas que son impartidos constan el manejo de residuos sólidos, plan punto azul, plan punto limpio, basura tecnológica y manipulación de alimentos. 

Las charlas incluyen la socialización de la Ordenanza de Protección, tenencia y control de la fauna urbana, sustentada en los principios: “adopta, esteriliza, no maltrates, no encadenes, no comercialices”.

“Nuestra meta es fortalecer la convivencia respetuosa entre ciudadanos y sus mascotas, motivar la adopción y fomentar la esterilización como una estrategia de amor hacia los perros y gatos, así como de control de la sobrepoblación de estas especies en la ciudad, que precisamente es lo que a futuro desencadena el abandono en las calles”, dijo el Director.  

El compromiso de los estudiantes radica en la puesta en práctica y socialización a nivel familiar de los contenidos expuestos por el cabildo.