Marilyn Manson acordó entregarse a la Policía de Los Ángeles (LAPD), California, por un delito de agresión que podría llevarlo a la cárcel hasta un año.

El músico estadounidense Marilyn Manson se entregará a la policía como parte de un acuerdo para enfrentar cargos de agresión derivados de un incidente de 2019 con una camarógrafa en la ciudad de Gilford, en New Hampshire.

Un abogado de Manson logró el acuerdo de dejarlo entregarse al detective de la policía de Los Ángeles para que lo fichara y lo liberara bajo fianza con una condición que será no tener contacto con la presunta víctima.

La afectada presentó los cargos hace dos años por escupirle en reiteradas ocasiones durante una presentación de su gira Hell Never Dies y no fue hasta mayo pasado que se emitió la orden de arresto contra el cantante.

No está claro cuándo Manson se entregará para enfrentar los delitos menores que la policía ha dicho que pueden conllevar una sentencia de cárcel de menos de un año y una multa de $ 2,000 o menos, pero deberá hacerlo pronto si no quiere que se alargue más el proceso, ya que es posible que el caso no tenga su próxima audiencia hasta 2022, según informó la policía a Fox News.

Si Brian Warner, nombre real del rockero, se entrega a las autoridades se podría programar una lectura de cargos para mediados de agosto.

Marilyn también ha sido acusado de violencia y agresión sexual por una docena de mujeres en los últimos meses, así que este paso solo resolvería una de sus tantas demandas que siguen acumuladas.