Los barrios Llactapura y  Liribamba contarán con sistema de alcantarillado, esos populosos sectores de la ciudad, fueron testigos de la firma del contrato para la ejecución de esta obra que beneficiará a 2.356 habitantes con un plazo de  cuatro meses de plazo para su ejecución, tiene una extensión de 6.21 km; de este evento fue partícipe el alcalde.

Este evento se desarrolló el lunes 23 de agosto,  la obra busca complementar los sistemas en las zonas que aún no cuenta con alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial del sector, así como el servicio de agua potable, dentro de los límites del área de cobertura de los servicios de la EP-EMAPAR. Además, se busca mejorar el funcionamiento del sistema pluvial al aumentar su capacidad hidráulica permitiendo un mejor drenaje de las aguas lluvias.

El área de trabajo contempla las siguientes calles: Cofanes y Av. Pedro Vicente Maldonado, extendiéndose al norte, cubre los tramos de la línea férrea hasta el barrio Villa La Unión; calle J Diguja  y algunas arterias de alrededor que no tienen los servicios de agua y alcantarillado.

Marcelo Calvopiña, informó que esta obra es gracias a los aportes de los contribuyentes, del pago de los servicios, valores que se reinvierten en toda la ciudad, anunció además que se construirán colectores en los sectores orientales de la ciudad y que no hay ningún obstáculo para seguir cumpliendo con el trabajo.

Con alegría y entusiasmo los moradores recibieron a Napoleón Cadena, quien recordó que no es la primera vez que visita el sector, que sólo quien está en territorio sabe las necesidades de los mismos, recalcó el trabajo planificado y sobre todo la priorización de proyectos, y que este tipo de obras se van ejecutando en todo el Cantón.