Un total de 62 nuevos agentes civiles de transito de Riobamba culminaron su instrucción formal y práctica en la Escuela de Formación, Capacitación y Especialización “Sgto. Mauro Ordoñez” en Guayaquil,  con la ceremonia de Juramento de la Bandera

El proceso de instrucción de la II promoción de agentes, finalizó con el acto de juramento a la bandera, en total 91 días permanecieron en la escuela de formación. Los 62 agentes recibieron la certificación del “Curso UREM”, expedido por la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas del grupo de especialistas en atención prehospitalaria y liberación de víctimas atrapadas.

Desde el 19 de junio, los aspirantes a agentes civiles de tránsito dentro de la malla curricular en el régimen interno en la Escuela de Formación (EFOT), fueron capacitados en temas de: instrucción formal, seguridad vial, señalización de tránsito, manejo de dispositivos tecnológicos, comunicaciones, protocolo del agente de tránsito, defensa personal, formación física.

Culminarán esta etapa de formación con prácticas bajo la supervisión de instructores de la EFOT en Riobamba, previo a su vinculación formal a la Municipalidad en el mes de noviembre.

Para la incorporación de esta segunda promoción de agentes civiles e tránsito de Riobamba, los aspirantes cumplieron todas las fases de selección, que inició en enero de 2020 con la postulación de 672, de los cuales calificaron 666 para rendir las pruebas académicas, posteriormente a las pruebas físicas calificaron 129 aspirantes.

El proceso de selección aprobado para esta nueva incorporación comprendió:  postulación, proceso de selección, calificación de méritos, pruebas de oposición, pruebas médicas, pruebas físicas y la entrevista personal.

Los aspirantes durante el proceso de formación académica, tuvieron el soporte educativo de varios profesionales del Instituto Tecnológico Bolivariano de forma virtual  y sincrónica de lunes a viernes y con pruebas presenciales los sábados.