USD 48 mil se invirtieron en la obra construida por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Santa Rosa de San Luis, del cantón Guamote. El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Patricio Lalama, autoridades provinciales y cantonales entregaron el proyecto la mañana de este 28 de enero. 

Para el mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en Santa Rosa de San Luis, se colocaron 28 postes, 30 luminarias, 16 nuevos medidores, tres transformadores, entre otros materiales, que sirven para el abastecimiento de energía a los habitantes del sector rural.

 

Pedro Chicaiza, beneficiario de la obra, manifestó que los habitantes de la localidad se dedican a las labores agropecuarias, por tanto, la energía eléctrica aporta a la seguridad ciudadana y al desarrollo económico. “Antes sufríamos en la oscuridad. Se sale a cuidar los animales, a veces los mayorcitos salen en las mañanas o en las noches, por eso es importante el alumbrado público”, aseguró. 

De su parte, Patricio Lalama, gerente de EERSA, explicó que hace algunos años atrás, en calidad de técnico de la institución, conoció el sector, cuando se realizaron las primeras instalaciones para la electrificación. “La energía en las comunidades es el inicio del mejoramiento de la calidad de la vida, porque se utiliza para las actividades productivas. Ese es el trabajo que se hará en la empresa, el de ayudar a la gente que más lo necesita”, afirmó.     

Como autoridades presentes en la inauguración de la obra estuvieron: Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, Luis Falconí e Hilario Naula, delegados del Gobierno Provincial de Chimborazo, quienes en calidad de funcionarios de las entidades que conforman la Junta de Accionistas de la EERSA, recalcaron que se continuará con las acciones conjuntas para el beneficio de los sectores urbanos y rurales.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, trabajan coordinadamente para brindar un servicio público  de energía eléctrica confiable y de calidad a los más de 182 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.