Con una inversión que supera los USD 77 mil, el Ministerio de Energía y Minas a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) inauguró este viernes 20 de mayo, infraestructura eléctrica en la Comunidad San Virgilio Alto, ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Colta, que beneficia a 200 moradores del sector. 

La obra consistió en la instalación de: 47 postes, 14 luminarias, 5 transformadores, 18 medidores, redes eléctricas de media y baja tensión entre otros insumos eléctricos, con el objetivo de modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio de calidad para los habitantes de la zona.

 

Daniel Mejía, funcionario de Ingeniería y Construcciones de la EERSA, resaltó el compromiso de la institución para construir este tipo de obras en el sector rural, que favorecen a las actividades económicas y sociales. “Este es un logro importante, uno más de los que se han venido trabajando conjuntamente con las autoridades, el personal técnico y administrativo, para potenciar la infraestructura eléctrica. Las redes que tenían anteriormente ya cumplieron su vida útil y era necesario este trabajo”, explicó.

Por su parte, el presidente del Comité de Electrificación San Virgilio Alto, Julián Cepeda, afirmó que el alumbrado público representa un apoyo para las personas que habitan la comunidad, debido a la oscuridad que antes existía en las calles. “Para salir en la noche o en la madrugada teníamos problemas. Como no había alumbrado llegaban personas sospechosas y se llevaban cosas. Ahora ya estamos tranquilos porque los caminos están iluminados”, aseguró.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Prefectura de Chimborazo, institución que forma parte de los accionistas de EERSA, autoridades locales y la ciudadanía beneficiada.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, y la actual administración de EERSA, coordinan obras en el sector urbano y rural para fortalecer el desarrollo de Chimborazo.