Riobamba, 11 de julio de 2022.- Treinta agricultores de la Corporación de Productores y Comercializadores con Soberanía Alimentaria de Chimborazo (Corpocosach), que participan en la Feria “Sabores y Saberes” que se desarrolla en Riobamba, recibieron insumos para la presentación de sus productos.

 La entrega la efectuó la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Este incentivo fue entregado por el director Distrital del MAG Chimborazo, Luis Mármol, y la vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales de la Espoch, Patricia Tierra. Es resultado de la articulación interinstitucional, a través del Proyecto de la Espoch para fortalecer el comercio justo.

Mármol indicó que de esta manera se busca sensibilizar y fomentar un comercio justo, valorando la producción de la agricultura familiar campesina, que ofertan pequeños productores de la provincia directamente al consumidor.

Indicó que esta feria demuestra el trabajo realizado en la provincia, para facilitar  vínculos comerciales  directos entre productores y consumidores a nivel local, para dinamizar la economía del sector agropecuario.

 Elena Tenelema, en representación de los productores, agradeció por el apoyo brindado para fortalecer la feria, en la cual comercializan su producción por más de 12 años, con el apoyo del MAG.

 

Patricia Tierra afirmó que mediante las alianzas estratégicas, que se establecen desde la Academia, se seguirá trabajando de forma conjunta para el fortalecimiento de la comercialización en estos espacios que contribuyen al desarrollo local y de la economía solidaria.

 

Esta  feria de productores se realiza en el MAG todos los sábados, con productos frescos y de calidad provenientes de la agricultura familiar campesina, como hortalizas, legumbres, frutas, tubérculos, granos entre otros.