El Municipio de Riobamba recibio la visita de Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de la República del Ecuador, que ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a la ciudad y entregó recursos para continuar con la ejecución de obras como el proyecto para la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Más de 50 millones de dólares se comprometieron con la firma del acuerdo de intención y compromiso entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, inversión que servirá para el plan maestro de alcantarillado de la ciudad y actualización del sistema catastral multifinalitario del área urbana y de las cabeceras urbanas parroquiales del cantón.

 El proyecto de alcantarillado, contribuirá a descontaminar los principales causes hídricos que atraviesan la ciudad, principalmente el río Chibunga. Con este proyecto emblemático se proyecta tratar más del 90% de las aguas de la zona urbana cantonal, contribuyendo al desarrollo de la población.

Por otra parte, el proyecto de actualización catastral, será una herramienta primordial para las finanzas del Municipio convirtiéndola en una entidad menos dependiente del gobierno central, generando mayores ingresos y así poder ejecutar obras importantes en beneficio de la población cantonal.

En este acto también estuvieron presentes el Gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, Santiago Guerrero, Juan Canessa, Secretario General de la Vicepresidencia del Ecuador, concejales, autoridades de las instituciones de Educación Superior, y representantes  de las diferentes entidades públicas y privadas quienes fueron testigos de la firma del acuerdo de intención y compromiso  entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio de Riobamba.

La primera autoridad de la ciudad Ing. Napoleón Cadena, destacó el apoyo y esa firme decisión por parte del Vicepresidente quien hace seis meses lo recibió en su despacho y pudo exponer las necesidades de financiamiento y la problemática de la ciudad. El Burgomaestre acotó “yo creo que con esta política estamos contribuyendo al desarrollo a la integralidad del crecimiento de nuestros niños y niñas, que merecen vivir en un ambiente seguro y próspero”.

Para Otto Sonnenholzneres, este tipo de acuerdos son parte de la política que impulsa el Gobierno Nacional a cada uno de los municipios del país, “es triste que en el año 2020 en pleno siglo XXI mientras el resto del planeta habla de los temas de la modernidad y de los cambios en los sistemas de producción, los recursos no lleguen para temas prioritarios, jamás va a haber desarrollo de la estructura básica de una provincia en donde hay cantones cuyos indicadores de desnutrición infantil son alarmantes en gran parte se debe a que no tienen agua potable y saneamiento”.