La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) hizo una alerta a quienes buscan opciones de carrera en instituciones de educación superior extranjeras. La intención es que no caigan en posibles estafas.

Antes de elegir una, la Senescyt pide consultar la información en la página oficial de la institución de educación superior extranjera. Además se recomienda verificar que esta cumpla con todos los requisitos para que no ocurran inconvenientes al registrar el título. Esto se puede hacer en la Secretaría o en las embajadas. 

La Senescyt menciona cuatro factores que podrían indicar algún tipo de engaño por parte de instituciones extranjeras. Uno de ellos es que esta no cuente con instalaciones o con una infraestructura adecuada. Que ofrezca un título de tercer o cuarto nivel en corto tiempo es otra señal.

También pueden ser indicadores de posibles engaños, si la institución de educación superior no cuenta con información o página oficial o si oferta su título por páginas de comercio electrónico, dijo la Senescyt.

 

 

FUENTE: Senescyt alerta ante posibles estafas de universidades extranjeras - El Comercio